Clase 2
En la segunda clase continuamos hablando acerca de la comunicación no verbal; nos recomendó adoptar una postura neutra y discreta, intentar evitar la rigidez de nuestro cuerpo y retirar las manos enfundadas en bolsillos. Nos explicó que una postura tímida ante el público era más efectiva que una agresiva puesto que permite congraciarnos con él y recibir cierta empatía.
Acerca de la mirada nos recomendó hacer el efecto de mirar al público a pesar de no poder verlo a consecuencia de los focos.
A continuación hablamos de la dicción; es decir, la velocidad de la voz, el volumen, la modulación, etc.
Nos recomendó practicar hablando de espaldas o tumbados a aquellos con poco volumen de voz, hablar con algo en la boca a aquellos de mala vocalización y finalmente grabarnos para descubrir nuestras dificultades.
Nos recomendó evitar palabras malsonantes, o al menos avisar de la inminente grosería antes de pronunciarla.
También nos contó que una pausa para reorganizar las ideas es mejor que exponerlas de un modo titubeante.
Y finalmente nos aconsejó los chistes para amenizar el discurso.
El siguiente punto trató acerca de la organización del discurso. Nos propuso un pequeño esquema:
-Una presentación consistente en nuestro nombre y el motivo de nuestra presencia, seguido de unos agradecimientos y un pequeño resumen del tema al tratar.
-Luego contar detalladamente de que vamos a hablar y desarrollar el tema con el apoyo que creamos necesario, ya sean diapositivas, folios, etc.
para concluir, un resumen final de nuestra presentación.
-Y por último, una despedida para informar al publicó de que el discurso a finalizado.
Nos habló de la importancia de la puntualidad y la duración aproximada de ponencias, conferencias y comunicaciones:
-comunicación: entre 10 y 15 minutos
-conferencia: 1 hora aprox.
-ponencia: media hora
Para acabar a modo practico nos animó a salir a hablar acerca del libro que estuviésemos leyendo.
Esta clase me fue bastante util puesto que llegado el momento tener un orden me ayudará a controlar los nervios, y despues de todo por mucho que sufra hablar en publicó e intente evitarlo, lo necesitaré durante las entrevistas de trabajo.
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