jueves, 6 de octubre de 2011

05-10-2011

Clase 1

  La primera clase de creatividad me sorprendió gratamente.
Para comenzar la profesora nos ofreció la manera de contactar con ella, nos comentó como iba a desarrollarse el curso y nos recomendó varios libros para enriquecer la asignatura.
Nos explicó que uno de los problemas que solemos tener es que tendemos a repetir esquemas, de lo cual estoy bastante de acuerdo, una vez que te han puesto un guión te atañes a él y es difícil encontrar un camino nuevo.

  ¿Por qué nos cuesta hablar en público? Él hecho de sentirse juzgado, nuestras inseguridades, vernos observados; son muchas las razones que nos impiden expresarnos de la manera debida.
A mi particularmente me es muy difícil presentarme delante de un grupo de desconocidos y alzar una voz que ya de por sí es bastante inaudible y no muy vocalizada, esta se suma a un miedo escénico acusado, una mente que parece volverse un pesado ladrillo imposible de procesar ningún tipo de información y finalmente unos nervios que me impiden expresarme adecuadamente y parecen insensibles a la valeriana.
Por ello me siento más cómoda con la expresión escrita y la visual; Supongo que en gran medida es la razón por la cual estudió bellas artes y la lectura rellena la mayor parte de mis ratos libres.

  También hablamos de la mala educación, estoy de acuerdo acerca de que la educación es peligrosa, al menos en manos de un mal profesor.

  Por último hablamos acerca de la comunicación no verbal, aquella carente de palabras.
La vestimenta, la posición, el higiene personal, el modo de llegar al lugar; todo ello y mucho más influye en nuestra presentación delante del público y por tanto es algo a tener en cuenta ya que, por ejemplo, hablar delante de una conferencia muy formal con un aspecto desaliñado seria claramente inapropiado y podría perjudicarnos a la hora de ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario