jueves, 19 de abril de 2012

18-04-2012

Clase 24

 Durante la clase anterior, la profesora nos encomendo la tarea de buscar tres imagenes que nos llevaríamos a una isla desierta.

 Yo las fotos que me llevaría serían:
   -Una foto de la familia
   -Una foto de mi chico
   -Una foto de mis amigos que me hiciese reir.

¿Qué es una imagen? La representación de una realidad. Nunca se debe confundir la imagen con la realidad.

En un derrumbamiento las fotografias son nuestra memoria.

¿Qué imagenes son las que importan? Importan las cosas cercanas cercanas y simples.
En ocasiones, hablar de lo que importa es hablar de lo más intimo.
Nos contó la historia de un señor que había perdido la visión y lo que más echaba de menos era poder ver el rostro de su madre, ques estba olvidando.

Ante uns alumnos poco motivados es aconsejable entrar en lo que importa.

A continuación realizamos un experimento: Debíamos imaginar que estabamos en una cueva y dejar un mensaje muy sencillo que ponga donde estas, o donde te has ido.
Escribes en una hoja la acción y en otra, una imagen sin convencionalismos.
Mediante este ejercicio, pudimos cmprobar que todo lo que es añadir a la imagen son adjetivos, que en cierta medida entorpecen el entendimiento de la imagen.

Lo siguiente que hicimos fue reunirmos en grupos para diseñar una clase en la que pudiesemos trasladar lo aprendido:

Taller de precisión en la expresión visual:

 - De educación secundaria a una clase de 1º bachillerato de arte.
 - El ejercició se planteará una semana antes, y constará de dos partes:
    1.- A los alumnos se les pide que manipulen un brick, pintandolo de blanco de manera que no se vea la etiqueta.
         Una vez realizado, que lo coloquen en la nevera de su casa y observen la reacción de la familia al toparse con el misterioso brick y tomen apuntes.
    2.- Que lleven el brick a clase y mediante collage desarrollen una etiqueta mediante la cual se comprenda el contenido del brick, pudiendo ser zumo, leche o vino; la fecha de caducidad, si es desnatado o no, etc.
    
De esta forma se intentará explicar al alumno que no son necesarias las imagenes abarrotadas para comprender su significado.


Me ha parecido una clase interesante, puesto que suelo tender a incluir muchos detalles a las imagenes y de este modo me replanteó el que le estoy añadiendo a la imgen, y si realmente esclarece mi intención de comunicar o la enturbia.


      


No hay comentarios:

Publicar un comentario